Cobertura de los núcleos de aprendizaje de las Bases Curriculares Este documento presenta los hallazgos de
la investigación "Escolarización de las prácticas pedagógicas de educadoras de párvulos de primer y segundo nivel de transición.
Evidencia para Chile", la cual fue financiada por el Ministerio de Educación a través del Decimotercer Concurso FONIDE (Proyecto
FON1900022).
La Agenda Pendiente en Educación El libro presenta las propuestas de destacados académicos en los temas de profesión docente, institucionalidad que gestiona los establecimientos públicos y privados que reciben subsidios estatales y en cambios al sistema de financiamiento de la educación subvencionada.
El liceo en tiempos turbulentos ¿Cómo ha cambiado la educación media chilena? Texto que presenta los resultados de un estudio sobre mejoramiento de los establecimientos educativos de enseñanza media en Chile, durante la última década, profundizando en 12 casos de liceos que lograron mejorar sostenidamente. A partir de los casos, se detallan las características generales del mejoramiento, los distintos tipos de liceos estudiados, sus capacidades internas, procesos pedagógico-curriculares, caracyerísticas de la convivencia y relación con sus alumnos y culturas juveniles, y la institucionalidad, contexto y políticas que enmarcaron los cambios sufridos en la década. Además, se presenta diez de los casos estudiados en detalle